BLOG - JM SEGUROS



Vaya al Contenido

PROTEJA SU HOGAR

JM SEGUROS
Publicado de JM Seguros en HOGAR · 19 Marzo 2020
Los  expertos en seguridad insisten en que lo mejor para evitar sustos es  tener rutinas definidas y seguirlas a diario: cerrar la puerta pasando  la llave dos veces, encender la alarma antes de irte a la cama o antes  de salir de casa, tener las llaves de repuesto en un lugar seguro y no  debajo del felpudo de la entrada... Parecen consejos obvios, pero vale  la pena hacer hincapié en ellos, incluso contando con un seguro de hogar  completo, pues las vacaciones de verano están ya por llegar y los  ladrones aprovechan el ausentismo general para hacer de las suyas.
 
 
En cuestiones de seguridad, no vale eso de dejar la puerta sin  llave o no encender la alarma porque solo vas a por un café o a comprar el desayuno. Los ladrones llevan siempre la delantera por manejar el  factor sorpresa, sobre todo cuando les concedemos esos momentos de  descuido. Trucos tradicionales para mantener alejados a los ladrones  como dejar las luces encendidas o el televisor a alto volumen, pueden  ser más ingenuos de los que pensamos y por más que el seguro de hogar  tenga cobertura de continente y de contenido, el disgusto y el mal  momento de saber que tus cosas no están no te lo repara nadie, así que  es mejor prevenir que lamentar.
 
 
Trucos para evitar robos en casa:
 
1. Las redes sociales juegan en tu contra:  anunciar cuando nos vamos de viaje es afirmar que tu casa quedará sola  por varios días y es una invitación abierta a que los ladrones hagan de  las suyas. Lo mejor es no anunciar en tiempo real cuándo estamos fuera o  hacerlo cuando ya hayamos regresado; también es buena idea proteger  nuestras redes sociales para que solo personas de confianza puedan ver nuestras publicaciones.
 
 
 
2. Toma todas las medidas de precaución necesarias:  no escatimes cuando se trate de dejar tu casa sola por un tiempo  determinado. Según datos del Ministerio del Interior, en España ocurren  al menos 300 robos domésticos diarios, cifras que intentan disminuir mediante campañas de concientización y protección. Sin embargo, la gran  responsabilidad recae en nosotros, así que, si te sientes más seguro pidiéndole a un amigo que visite tu casa de vez en cuando, hazlo.  Siempre es mejor prevenir que lamentar.
 
 
 
 
3. Deja un juego de llaves a alguien de confianza:  de esta manera podrá vaciar tu buzón cuando se sature y podrá atender  emergencias en caso de que se presentase alguna. No dejes copias  escondidas en lugares públicos, ni siquiera dentro de tu coche, porque  es una oportunidad de oro para los ladrones.
 
 
 
4. Haz que la casa parezca habitada:  como ya dijimos, esta puede ser una estrategia ingenua, pero es útil  cuando las ausencias son cortas. También es útil el sonido de la radio o  del televisor, al igual que la presencia de mascotas dentro de casa.
 
 
 
5. Instala sistemas de vigilancia:  si está a tu alcance, un sistema de domótica es muy útil para vigilar  tu casa a la distancia y actuar con rapidez en caso de que detectes  actividad sospechosa. Aunque no puedas detener a los ladrones, sí  quedará registrada información sobre ellos que puede ayudar a las  autoridades a dar con su paradero.
 
 
 
6. Protege tu casa incluso cuando estés dentro:  que la casa tenga personas dentro no siempre disuade a los ladrones de  actuar. Seguramente has visto en la prensa casos de personas a las que  han robado dentro de su propia casa, sufriendo traumas mayores producto  del amordazamiento y el temor de que algo les pase. Ten cuidado con la  puerta del jardín o del portón eléctrico, conecta la alarma por las  noches sin falta y asegúrate de que todas las puertas y ventanas de tu  casa están debidamente cerradas.


Regreso al contenido